Mi día favorito del año: El Show Room Telcel.

Nuevamente estuve presente en el Show Room Telcel, y este año realmente no hubo nada espectacular. Solo un par de cosas que pudieron leer a través de mi  cuenta de Twitter el día del evento, pero ahora les tengo una breve crónica, ya que el recuerdo no lo tengo muy fresco.

El evento es el más importante que ofrece Telcel a toda su fuerza de venta, y durante una semana, ofrecen capacitación por parte de las marcas para reforzar lo que conocemos de los equipos que se encuentran actualmente en el mercado, y además, algunos futuros lanzamientos, para la temporada de fin de año.

Las principales marcas se encuentran presentes, desde exposiciones en solitario, compartidas, o solamente unos stands para «referencia rápida».

Siempre hay una tendencia, ya que en muchas de las exposiciones encuentras una palabra que se repite. En este caso, una de las palabras que más escuché durante el evento es «octa-core» además de «cámara frontal con flash», por lo que ya podemos saber hacia donde va el mercado en los próximos meses: equipos más rápidos y poderosos, y Facebook e Instagram retacados de selfies con mayor calidad y bien iluminadas.

El SO operativo predominante, es Android y casi ni nos mostaron «chicharrones» (o sea, equipos de gama baja).

Los grandes ausentes del evento fueron Microsoft, Blackberry y Motorola (que ya no tiene relación comercial con Telcel), aunque bueno, la verdad solo resentí la ausencia de una de esas marcas, que si pudo haber presentado algunos equipos interesantes.

El regreso fue de HTC, con tres terminales (el año pasado, no hubo exposición de esta marca)

Las marcas realmente se están esforzando por traer a México equipos con soporte de la red 4G a precios accesibles, como una buen estrategia para que estemos conectados a mayor velocidad, sin tener que sacrificar a la billetera.

Aunque muchos de mis compañeros de trabajo no están de acuerdo conmigo, a mi parecer, LG nos presentó un portafolio de equipos totalmente renovado, con la nueva línea G4, y Samsung también me sorprendió, pero de manera negativa, ya que nos presentó un par de equipos que ya habíamos visto el año anterior…¿Ace 4 Lite y Core 2 como protagonistas de su presentación?

Alcatel con su línea de gama media «renovada» digamos que es casi lo mismo, pero con un nuevo apellido «Pixi» y Lanix, con varias propuesta aceptables para la gama media ¡y un equipo con Windows Phone! (¡Si, todavía existe Windows Phone!)

Huawei, con un par de equipos interesantes que ya están colándose en el top de Ventas y muy enfocado en su nueva insignia, el G7 del América FC (que podrán pensar lo que quieran de ese equipo, con su particular diseño exclusivo, pero está A-GO-TA-DO).

Acer, NYX, Polaroid, M4TEL, Lenovo, ZTE y Azumi, con propuestas modestas pero bien adecuadas al mercado mexicano. Y mientras tanto, OPPO, partiendo sandías usando sus celulares y Sony que los mete al agua y revuelca en tierra para mostrarnos su resistencia.

El servicio más promocionado por el operador son los servicios «Sin frontera» con los que podemos utilizar los minutos, mensajes y megas de nuestro plan (o servicio de Prepago) en Estados Unidos, sin cargos de Roaming o Larga Distancia (por una módica cuota, claro está).

¿Conocen la campaña «Reconectados» de Telcel? La neta es que deben tener tener un corazón de piedra, si no les conmueve un poco el video (y la idea) de la campaña. Si no lo han visto, aqui se los dejo, ¡ya que a mi me gusta mucho!

Este evento, fuera delas presentaciones de equipos (que nos pueden gustar, o no) es un gran esfuerzo de capacitación para poder seguir ofreciendo a los clientes lo mejor, en cuanto a red, equipos y servicios.

Yo por mi parte me siento orgulloso de formar parte de el equipo de trabajo del operador líder en servicios de Telefonía Celular en México. ¿y saben? ¡ya estoy listo para reportarles mi visita al Show Room Telcel 2016!

Pasen, a ver mis publicaciones de Instagram. ¡También tengo perfil en esa red social!

Deja un comentario