Google Allo + Duo. ¿Competencia para WhatsApp?

el

Hace un par de semanas fueron lanzadas oficialmente dos aplicaciones de Mensajería desarrolladas por Google, pensadas para hacer competencia con WhatsApp. pero, ¿son realmente rivales fuertes?

Por un lado Tenemos a Google Allo, una aplicación de mensajería instantánea muy completa, que básicamente es un Frankenstein con partes de WhatsApp, Facebook Messenger y hasta de Snapchat: chats grupales, stickers, envío de imágenes, audio y video (hasta el momento no he encontrado la opción de enviar documentos).

Lo mas chido, me pareció la opción de «chat de incógnito», porque las conversaciones quedan cifradas, no generan notificaciones , tienen un tiempo de expiración y no se pueden hacer capturas de pantalla (ojo ahí, infieles).

Tenemos además incluído el Google Assistant, que (a mi gusto) solo sirve para hacer corajes, porque «apenas está aprendiendo español» y, como yo «apenas estoy aprendiendo inglés», siento que no llegamos a un acuerdo.

allo-duo

Por el otro lado, tenemos a Google Duo, que tiene la función de video llamada, y nada más… ¡creo! ¡en serio, ya le busqué funciones secretas, y no tiene ninguna más!

El punto más débil que veo en estas aplicaciones es que no estén unificadas, lo ideal sería tener todos los beneficios en una sola app.

Otro punto en contra, es la poca aceptación de los usuarios. mientras Whatsapp tiene mil millones de usuarios (¿mil millones? ¡pa´su mecha!), Allo tiene apenas 5 millones de descargas. De hecho, yo solo tengo cuatro conejillos de indias amigos que descargaron (de muy mala gana, por cierto) Allo, y, digamos que no se ha convertido ni siquiera en una tercera opción para comunicarnos…

Tal vez, Allo + Duo solo llegaron fuera de tiempo, a un público ya enganchado a una aplicacion (o varias). Mientras, continuaré con la app instalada, por si algun dia se «cae» Whatsapp.

Puedes encontrar las aplicaciones

Aquí si tienes un dispositivo Android     Allo     Duo

Acá si tienes un equipo con iOS     Allo     Duo  

Por si no se acordaban de la existencia de Google+, pueden agregarme a sus círculos haciendo click en este enlace.

Deja un comentario